Magíster IPP UCN: Profesionales de la Macrozona Norte podrán acceder a becas

  • Este programa de posgrado en su versión 2024, cuenta nuevamente con becas de financiamiento, que ayudarán a subvencionar gran parte del arancel de postgrado, que será válido durante los dos años de duración del plan de estudios.

El Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial de la Universidad Católica del Norte, es una excelente oportunidad para profesionales de distintas disciplinas para adquirir conocimientos, herramientas teóricas y metodológicas para enfrentar los nuevos desafíos y cambios en el paradigma político y económico del país y de las regiones. 

Según sostuvieron de la casa de estudios, en esta cuarta versión las y los interesados podrán acceder nuevamente a becas de financiamiento que ayudarán a subvencionar gran parte del arancel de posgrado -que será válido durante los dos años de duración del programa-, lo que sin duda es una gran oportunidad para profesionales que buscan especializarse en esta área.

Bajo esta misma línea, dicho plan de estudios es desarrollado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) en alianza con la Facultad de Derecho y la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, con el fin de aportar en la formación de profesionales en políticas públicas y gobernanza territorial. Brindando un enfoque interdisciplinario con un énfasis en el trabajo intersectorial, que no sólo abarca el desarrollo de competencias profesionales, sino también entrega herramientas metodológicas. 

Al respecto Constanza Ojeda, Geógrafa, Magíster en Recursos Territoriales y Coordinadora de este Magíster en su sede Antofagasta, comentó que “este programa cuenta con cupos limitados al igual que las becas, por lo tanto las y los interesados/as deben postular a través de la página web de Magíster, cumpliendo con todos los requisitos y documentos que se solicitan. De esta forma el Comité de este plan de estudios dirime la aceptación en función de las postulaciones y perfiles que más se ajusten al programa, para luego distribuir las becas entre quienes se las adjudiquen”.

VALOR AGREGADO

Para el académico de la Escuela de Psicología UCN Antofagasta y de este programa, Roberto Stolzenbach, el valor agregado de este Magíster “radica en su enfoque integral, abordando desafíos específicos del desarrollo local. Capacita a profesionales para analizar, diseñar e implementar políticas adaptadas a las necesidades territoriales, promoviendo la participación ciudadana y la sostenibilidad. La combinación de habilidades analíticas avanzadas y conocimientos especializados en gestión territorial, dota a sus egresados/as de herramientas que les permite enfrentar los complejos retos de desarrollo de sus comunidades, asegurando un impacto efectivo y sostenible en estas”.

En esta línea, manifestó que este este programa es la oportunidad perfecta para desarrollar tus competencias, intervenir y participar del desarrollo de políticas y acciones que busquen apalancar el desarrollo y bienestar de los miembros de la comunidad. 

PROGRAMA DE POSTGRADO

Desde el IPP explicaron que este programa tiene una duración de 4 semestres y está dirigido a toda la comunidad, tanto profesionales multidisciplinarios del sector público o privado, así como a la sociedad civil interesada en actualizar, desarrollar y fortalecer competencias en los ámbitos de la formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la innovación en la Macro Zona Norte. 

Para más información visita la página magister.politicaspublicasdelnorte.cl o escríbenos al correo [email protected] .

 

 







 

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Invitan a Seminario sobre regulación de humedales

El Nodo Océano, en su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, invita a todas las personas interesadas en participar en el Seminario...

Programa de Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial obtiene acreditación por 4 años

Nos complace anunciar que el Programa de Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial del Instituto de Políticas Públicas, sede Antofagasta y Coquimbo, ha...

Organizaciones de Coquimbo-Chile y Tolima-Colombia participarán en proyecto de fortalecimiento de la asociatividad

Iniciativa beneficia a 16 organizaciones pertenecientes a los sectores productivos de Agroalimentos, Artesanía, Turismo y Pesca Artesanal de ambos países. En el Seminario Internacional “Experiencias...