viernes 18 septiembre 2020

ENCUESTAS IPP COQUIMBO

NUEVO

Encuesta IPP ECIEM

Impactos COVID19

La encuesta IPP- ECIEM ha sido desarrollada para conocer el impacto de la pandemia desde la opinión de las personas en la Región de Coquimbo. Es una encuesta realizada a través de un formulario on line y difundida principalmente a través de redes sociales entre personas de distintas comunas de la región.

En la encuesta se ha preguntado sobre el impacto de la pandemia en los ingresos, los gastos, las medidas que las personas han implementado, aspectos sociales, expectativas de futuro, distribución de los roles dentro del hogar, entre otros. El objetivo es poder conocer desde la opinión ciudadana, los impactos sociales y económicos que está teniendo la pandemia en la Región de Coquimbo.

La encuesta fue realizada entre abril y mayo y es una primera observación de cómo se está viviendo esta crisis sanitaria, social y económica que nos permite además reconocer las diferencias por niveles socioeconómicos e incluso de género ya que la encuesta nos muestra que no todas las personas están viviendo la emergencia de igual forma, por el contrario, hay profundas y complejas diferencias. Se respondieron de manera válida 808 encuestas en las 15 comunas de la Región de Coquimbo y si bien la encuesta al ser administrada de manera on line, no es aleatoria, tiene una estructura de respuestas por Nivel Socioeconómico y edad que permiten una mejor aproximación a la realidad regional. La encuesta fue ponderada por género de acuerdo a Censo 2017.

Minuta Resultados Encuesta IPP ECIEM

ENCUESTA IPP UCN
¿Qué opina la Región de Coquimbo?
Julio de 2019

Encuesta
Movilidad Urbana Conurbación
La Serena – Coquimbo

Encuesta
«Líderes para una región estrella»
Región de Coquimbo