Por alta demanda de participantes se extiende plazo de inscripción del Magíster IPP UCN

Hasta el 15 de marzo, se extenderá el plazo de inscripción del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial, sede Antofagasta en su versión 2024. 

El Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN), en su cuarta versión, se ha posicionado como una excelente oportunidad para profesionales de distintas disciplinas, que buscan adquirir conocimientos, herramientas teóricas y metodológicas, para aportar en la resolución y toma de decisiones desafiantes, en los cambios en el paradigma político y económico que atraviesa nuestro país, y principalmente, la Macrozona Norte.

En esta línea, el subdirector del Magíster de Políticas Públicas y Gobernanza Territorial UCN, Marcelo Olivares, menciona que “las políticas públicas han tomado un rol fundamental para el desarrollo de comunidades, regiones y países, porque corresponden a los cursos de acción que realiza el Estado para el bienestar de la población. Sin embargo, la organización pública y su respuesta, no necesariamente se adecúa a la complejidad de los problemas públicos en su interacción con cada territorio”.

En base a este enunciado, se hace imprescindible que las políticas públicas tomen un carácter territorial y se orienten a abordar problemas locales. De esta misma forma puedan fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida en los territorios. Según lo indicado desde la casa de estudios UCN, las políticas públicas cobran especial relevancia desde territorios macro zonales, dado los desafíos en temas de descentralización, uso eficiente de los recursos, promoción de la diversidad cultural y geográfica, entre otros.

VALOR AGREGADO 

Bajo este escenario, dicho plan de estudios posee un enfoque territorial que busca contribuir a través de una perspectiva situada y pertinente, a la solución de problemas públicos, tanto a nivel comunal y regional, como también a escala nacional. Otro punto a destacar corresponde al aporte a la descentralización y al impulso de las localidades, según aseveran los docentes a cargo de este Postgrado.

Profesionales que concuerdan en que este prestigioso plan interdisciplinario, cuenta con un énfasis en el trabajo intersectorial y transdisciplinar, que no sólo abarca el desarrollo de competencias profesionales, sino también entrega herramientas metodológicas.

Por otro lado, la coordinadora de este plan de estudios -sede Antofagasta-, Constanza Ojeda, menciona que “profesionales de todos los ámbitos han demostrado bastante interés en este plan y en la oportunidad de financiamiento de sus estudios, puesto que pueden optar a becas de arancel, que ayudan a subvencionar gran parte del costo del Postgrado”, recalcó la geógrafa y Magíster en Recursos Territoriales. Además hace hincapié en que, “este beneficio es válido durante los dos años de duración del programa, lo que sin duda abre las puertas para los y las profesionales que buscan especializarse en esta área”.

Es importante destacar, que dicha profesional enfatiza en que este programa cuenta con cupos limitados, al igual que las becas, por lo tanto las y los interesados deben postular a la brevedad, a través de la página web del Magíster.

Para más información visita la página magister.politicaspublicasdelnorte.cl o escríbenos al correo [email protected] .

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Invitan a Seminario sobre regulación de humedales

El Nodo Océano, en su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, invita a todas las personas interesadas en participar en el Seminario...

Programa de Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial obtiene acreditación por 4 años

Nos complace anunciar que el Programa de Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial del Instituto de Políticas Públicas, sede Antofagasta y Coquimbo, ha...

Organizaciones de Coquimbo-Chile y Tolima-Colombia participarán en proyecto de fortalecimiento de la asociatividad

Iniciativa beneficia a 16 organizaciones pertenecientes a los sectores productivos de Agroalimentos, Artesanía, Turismo y Pesca Artesanal de ambos países. En el Seminario Internacional “Experiencias...