Últimos cupos para cursar el Magíster UCN e incidir en la descentralización de las políticas públicas

El Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial en su versión 2024, Sede Antofagasta, apunta a profesionales con vocación pública y motivación por incidir en las mejoras de su territorio.  

Profesionales de distintas disciplinas y de toda la Macrozona Norte, se han hecho presentes en el proceso de inscripción del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial de la Universidad Católica del Norte, plan de estudios que comienza en abril de este año y que aún cuenta con cupos disponibles.

Este programa se posiciona como una excelente oportunidad para adquirir conocimientos, herramientas teóricas y metodológicas, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos y cambios en los escenarios políticos y económicos, que convergen dentro del territorio nacional.

Las y los interesados/as han mostrado bastante interés en la obtención de las becas de financiamiento, que ayudarán a subvencionar gran parte del arancel de postgrado y que será válido durante los dos años de duración del programa, lo que sin duda es una gran oportunidad para los y las profesionales que buscan especializarse en esta área.

En esta línea Constanza Ojeda, geógrafa y coordinadora de este plan de estudios -sede Antofagasta- indica que “este programa cuenta con cupos limitados al igual que las becas, por lo tanto las y los interesados/as deben postular a la brevedad, a través de la página web de Magíster”, enfatiza la Magíster en Recursos Territoriales.

PROGRAMA DE POSTGRADO

Este programa tiene una duración de 4 semestres y está dirigido a toda la comunidad, tanto profesionales multidisciplinarios del sector público o privado, así como a la sociedad civil interesada en actualizar, desarrollar y fortalecer competencias en los ámbitos de la formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la innovación en la Macro Zona Norte.

Dicho plan de estudios es desarrollado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) en alianza con la Facultad de Derecho y la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, con el fin de aportar en la formación de profesionales en políticas públicas y gobernanza territorial.

Para más información visita la página magister.politicaspublicasdelnorte.cl o escríbenos al correo [email protected] .

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

NODO ANID implementará 9 iniciativas con impacto territorial en el centro norte de Chile

Nodo ANID continuará durante el 2024 fortaleciendo la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en base a las singularidades del océano centro...

IPP UCN e instituciones internacionales realizan proyecto para fortalecer la economía social

Lanzamiento de la iniciativa se realizó en Seminario Internacional organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la UCN Coquimbo, junto a la Facultad...

Instituto de Políticas Públicas expone en el lanzamiento de la Encuesta Longitudinal de la Región de Antofagasta

La Encuesta Longitudinal de la Región de Antofagasta surge del esfuerzo conjunto del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, el Instituto de Políticas...