IPP inició el año académico de su Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial 2023

  • A partir del mes de octubre se  iniciará la convocatoria de alumnos para la nueva versión del Magíster, sede Antofagasta. 

Este jueves 01 de junio a las 18:00 horas y con una concurrida actividad en línea, se inauguró un nuevo año académico del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial perteneciente al Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte. Programa de estudios que suma una nueva versión para su Sede Coquimbo, mientras que los alumnos de la sede Antofagasta, comienzan su segundo año y proceden a la elaboración de sus tesis de grado. 

Instancia que comenzó con los entusiastas saludos de bienvenida por parte del director del IPP UCN, Cristian Rodríguez y del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Rodrigo Sfeir. 

Mientras que por parte de las empresas colaboradoras de este programa académico, se contó con las palabras del Gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Jorge Araneda y del Vice presidente Senior de Servicios Corporativos de SQM, José Miguel Berguño, quienes incentivaron a los estudiantes a continuar desarrollando herramientas territoriales para aportar en los diálogos regionales y mejorar la calidad de vida de los habitantes en regiones.

Los expositores encargados de entregar los relatos desde sus ópticas y vivencias sobre el tema de “Descentralización”, fueron el académico, investigador y actual Consejero Constituyente, José Antonio González y la Senadora de la República, Paulina Núñez.

Quienes abordaron interesantes visiones con sustento histórico e ideológico, sumado a un relato basado en las decisiones y políticas públicas nacionales con impacto regional, respectivamente. 

Finalizando con una ronda de preguntas e interacción por parte de los y las asistentes dirigidas a los expositores, interactivo diálogo que demostró el interés de los presentes por generar mejoras en las políticas públicas y gobernanzas territoriales locales para contribuir en las decisiones locales con impacto en la calidad de vida de las comunidades regionales. 

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Invitan a Seminario sobre regulación de humedales

El Nodo Océano, en su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, invita a todas las personas interesadas en participar en el Seminario...

Programa de Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial obtiene acreditación por 4 años

Nos complace anunciar que el Programa de Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial del Instituto de Políticas Públicas, sede Antofagasta y Coquimbo, ha...

Organizaciones de Coquimbo-Chile y Tolima-Colombia participarán en proyecto de fortalecimiento de la asociatividad

Iniciativa beneficia a 16 organizaciones pertenecientes a los sectores productivos de Agroalimentos, Artesanía, Turismo y Pesca Artesanal de ambos países. En el Seminario Internacional “Experiencias...