Alumnos del Magíster IPP UCN preparan propuestas para sus tesis de grado

  • Alumnos de la sede Antofagasta, comenzaron su segundo año y proceden a la elaboración de sus tesis de grado.

En este 3° semestre del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial, se está impartiendo la asignatura de Trabajo de Grado I, a cargo del docente Dr. Carlos Calderón. Módulo que se realiza en formato híbrido, en el que los estudiantes generan avances y exponen sus temáticas de tesis, recibiendo a estudiantes de forma presencial en dependencias de la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Antofagasta y también de forma online. Dando flexibilidad para que los estudiantes de otras regiones participen de estas sesiones, y todos puedan ir avanzando en sus investigaciones para finalizarlas a más tardar en enero del 2024, según el cronograma presupuestado.

En la sesión desarrollada la semana pasada, se generaron las presentaciones iniciales de los 21 estudiantes quienes expusieron sus temáticas de tesis.

Constanza Ojeda, Geógrafa, Magíster en Recursos Territoriales y coordinadora de este Magíster menciona que “a fines de julio se generará una nueva sesión para la entrega de los informes correspondientes, donde luego en agosto se presentarán ante la Comisión del Magíster las propuestas de investigación, que deberán ser aprobadas por dicha comisión”.

Según la coordinadora, este trabajo es la antesala y punto de preparación para dar paso al 4°semestre y el módulo de Trabajo de Grado II, donde los estudiantes trabajarán directamente con sus profesores guías para llevar a cabo este proceso.

Magíster

Es relevante mencionar que este programa educativo es desarrollado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) en alianza con la Facultad de Derecho y la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, con el fin de aportar en la formación de capital humano en políticas públicas y gobernanza territorial.

Es de carácter semi presencial, tiene una duración de 4 semestres y dentro de sus objetivos generales se pueden apreciar la formación de profesionales en políticas públicas y gobernanza territorial, potenciando y fortaleciendo capacidades en la formulación de problemas públicos, desde una perspectiva regional descentralizada y con una mirada holística.

Para más información visita la página magister.politicaspublicasdelnorte.cl o escríbenos al correo [email protected] .



Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Conectando comunidades con el futuro sostenible: Taller gratuito sobre los ODS en San Pedro de Atacama

El Gobierno Regional de Antofagasta en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN) está fomentando la...

22 estudiantes comenzaron curso de políticas y normativa ambiental para la gestión local de la zona costera

Las y los estudiantes se desempeñan en diversos servicios e instituciones, entre ellos gobiernos regionales, los municipios de Freirina, Coquimbo, Valparaíso y Rapa Nui,...

El Observatorio Laboral UCN realizará caracterización sociolaboral de personas afectadas por la crisis hídrica

La iniciativa ejecutada desde el 2016 por la Universidad Católica del Norte, a través de su Escuela de Ciencias Empresariales y financiada por la...