IPP UCN inicia sus postulaciones a la primera versión de Minor dirigido a estudiantes de ciclo profesional

  • El “Minor en Políticas Públicas para una Gobernanza Sustentable” cuenta con cupos limitados y su postulación cierra este 28 de julio.

El “Minor en Políticas Públicas para una Gobernanza Sustentable”, es un programa de carácter interdisciplinario que busca analizar de forma general las problemáticas que se plantean en el ámbito público, enfocándose en una visión sustentable. Dictado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN), en su primera versión a desarrollarse en la sede Antofagasta, dirigido a estudiantes que se encuentran cursando su ciclo profesional.

Esta es una formación académica complementaria, que busca brindar a los y las estudiantes conocimientos para comprender las dimensiones políticas, territoriales y sustentables. Proponiendo recomendaciones y soluciones a problemas públicos, que conduzcan a establecer mejoras para una gobernanza sustentable en el sector público, privado o de la sociedad civil.

Constanza Ojeda, Geógrafa, Magíster en Recursos Territoriales y coordinadora de este Minor indica que, este plan cuenta con 10 cupos y es una formación profesional aparte del pregrado “los interesados cursarán ramos de distintas carreras como Derecho, Psicología e Ingeniería Ambiental, además del IPP que dictan las asignaturas. Al ser un programa transdisciplinar, van a estar en contacto con compañeros de otras carreras y les va a servir para complementar su formación y trabajar desde ya, con otros equipos mejorando sus competencias profesionales”. 

Además, la profesional agrega que dura solo 2 años “y es bastante flexible, varía según la realidad de cada estudiante, que analizaremos caso a caso”. 

Debemos considerar que este programa Minor, está dirigido a estudiantes de ciclo profesional de la sede UCN Antofagasta y ofrece conocimientos en ámbitos a menudo ajenos al título que está cursando el alumno. Se divide en 4 semestres: 2 de cursos troncales y los últimos 2 semestres de cursos electivos, que dependerán de la disponibilidad del interesado y la flexibilidad de las asignaturas troncales. 

Competencias 

El graduado, tendrá la capacidad y las herramientas teóricas y prácticas, para comprender los problemas y soluciones que requieren las políticas públicas desde una perspectiva multidisciplinaria, aplicando correctas metodologías y herramientas. Asimismo, su accionar estará aplicado por el pensamiento crítico, trabajo en equipo y orientado por la ética y la responsabilidad social. Su formación interdisciplinar le permitirá conocer y distinguir los distintos aspectos relacionados a integrar aspectos en políticas públicas, abogando por la sustentabilidad de los territorios.

Postulación 

Para todos los interesados en ser parte de este Minor, podrán postular hasta este 28 de julio y a través de la página http://dgpre.ucn.cl , donde deben llenar el formulario y adjuntar los documentos solicitados. 

Para mayor consultas y dudas puedes dirigirlas al correo de [email protected] .

Este programa dispone de cupos limitados, por lo que las solicitudes serán evaluadas por una comisión de selección.

 

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

IPP UCN invita a conocer experiencias de emprendimientos asociativos de España, Chile y Colombia

El Seminario internacional, se realizará el lunes 17 de junio a las 15:00 horas vía Zoom, y será transmitido por el canal de...

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Iniciativa “Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Región de Antofagasta” ejecutada por IPP UCN y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad...

Crisis habitacional: 50 mil habitantes registran campamentos en la Región de Antofagasta

Informe de IPP-UCN revela sostenida alza de este tipo de viviendas en principales comunas de la zona. La crisis habitacional que enfrenta el país se...