Encuesta Barómetro del IPP UCN da inicio a su periodo de licitación 2023- 2024

El plazo de entrega de propuestas de las empresas y/o contratistas interesadas en adjudicarse la ejecución del diseño, recolección de datos y posterior análisis de este instrumento de medición, es hasta el 28 de julio.

Con el propósito de disponer de información actualizada sobre la opinión o postura de la comunidad respecto a temas de coyuntura nacional y regional, nace en el año 2016 la “Encuesta Barómetro Regional de Antofagasta” del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN). Proyecto que hoy da inicio a su periodo de licitación 2023-2024, para adjudicar a la empresa que ejecutará su próxima investigación Macrozonal.

El Barómetro cuenta al día de hoy con 11 exitosas versiones, instrumento que busca generar indicadores sobre la conformidad de la ciudadanía, respecto a temáticas como la minería, ciudad y patrimonio, confianza en instituciones, migración, entre otros, así como también evaluar el impacto de la política social. Makarena Seriche, Ingeniera Civil Industrial y coordinadora de este proyecto menciona que, “esta licitación se desarrolla en el marco del proceso de transparencia y vencimiento del convenio con la empresa que actualmente está desarrollando el levantamiento de nuestras encuestas. Para adjudicar la licitación cada empresa participante deberá presentar una innovadora propuesta metodológica que permita continuar con el estándar de calidad y exigencia que se ha desarrollado hasta la fecha”.

Es importante destacar que, en su proceso de toma de decisiones este instrumento ha incorporado un directorio, el cual, se conforma por variados sectores de ámbito público, privado y sociedad civil. El que tendrá a su cargo la tarea de coordinar junto a la empresa adjudicada, el levantamiento de la nueva versión de la Encuesta  Barómetro Regional de Antofagasta 2023 – 2024.

Licitación

El método de recolección de datos desarrollado para la encuesta es en modalidad presencial, y durante este tiempo de licitación se recibirán nuevas propuestas que se enfoquen en el diseño, aplicación y ejecución de ésta. Su levantamiento debe contar con información de personas mayores de 18 años y el análisis de los resultados, deberán ser segmentados por género, edad, grupos socioeconómicos y ciudad de residencia. Para tales efectos se contará con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

El período de consultas y respuestas de esta postulación, se desarrollará entre este 13 y el 21 de julio, y la empresa que se adjudique la licitación debe tener presente que deberá encargarse del diseño, implementación del protocolo de recolección de datos, elaboración, ejecución y posterior análisis de bases de datos de la encuesta regional.

Para conocer los Términos de Referencia de esta licitación, sus plazos y mayor información de postulación, las empresas interesadas pueden dirigir sus dudas y consultas desde ya, a los correos [email protected] o [email protected] .

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Conectando comunidades con el futuro sostenible: Taller gratuito sobre los ODS en San Pedro de Atacama

El Gobierno Regional de Antofagasta en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN) está fomentando la...

22 estudiantes comenzaron curso de políticas y normativa ambiental para la gestión local de la zona costera

Las y los estudiantes se desempeñan en diversos servicios e instituciones, entre ellos gobiernos regionales, los municipios de Freirina, Coquimbo, Valparaíso y Rapa Nui,...

El Observatorio Laboral UCN realizará caracterización sociolaboral de personas afectadas por la crisis hídrica

La iniciativa ejecutada desde el 2016 por la Universidad Católica del Norte, a través de su Escuela de Ciencias Empresariales y financiada por la...