En el marco de un proyecto de las universidades de ODUCAL-Chile, la Universidad Católica del Norte organiza un foro de discusión para tratar la RSU de las Instituciones de Educación Superior de cara al futuro.

Por Bernardita Salles

El nuevo proyecto “Resignificación de la responsabilidad social para los desafíos del presente: A 20 años del proyecto Universidad Construye País (UCP)” ejecutado por las Universidades de ODUCAL-Chile, es lo que impulsa la iniciativa de la UCN: el Seminario virtual «Escuchando los territorios para contribuir al país: Desafíos desde la Responsabilidad Social a las instituciones de educación superior chilenas (IES)».

La actividad dirigida a la comunidad será efectuada el próximo miércoles 22 de septiembre desde las 11:00 hrs. hasta las 13.00 hrs. y será transmitido vía zoom. La finalidad es abrir un espacio para la reflexión y discusión desde la Macro Zona Norte que pone el foco en la Responsabilidad Social y lo que el país demanda a las IES de cara al futuro.

La Red de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es un espacio de Educación Superior católico para América Latina y el Caribe, que busca contribuir por medio de la reflexión y el progreso en la formación en Responsabilidad Social Universitaria.

Responsabilidad Social Universitaria

La Organización de Universidades Católicas para América Latina y El Caribe (ODUCAL) tiene más de 100 universidades afiliadas en la región, las que se distribuyen en cuatro subregiones: Región de México, Centroamérica y el Caribe; la Región Andina; la Región de Brasil; y la Región del Cono Sur. Es una comunidad con más de 1,5 millones de estudiantes y más de 110 mil profesores.

La red universitaria busca una integración en la gestión institucional y en el desarrollo de la investigación. El objetivo es que haya un progreso que se preocupe de la calidad de vida de los habitantes, y que promueva la justicia y el bien común. Para lograr este fin, la red universitaria se centra en gestionar espacios de encuentro, coordinación y de colaboración. Además, busca potenciar alianzas interinstitucionales, el trabajo colaborativo, la integración de la Responsabilidad Social en el desarrollo disciplinar en la investigación, y generar actividades para jóvenes y estudiantes.

El nuevo encuentro organizado por la UCN se une a varias actividades que realiza la red RSU. Para ser parte de este espacio, las postulaciones están abiertas, así como también puedes ver el programa aquí.

Artículo anteriorDirector del Instituto de Políticas Públicas UCN Coquimbo plantea incorporación de enfoque de Estado descentralizado en Convención Constitucional
Artículo siguiente¿Qué celebramos el 18 de septiembre?