MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBERNANZA TERRITORIAL

POSTULACIONES ABIERTAS

84

Las postulaciones del magíster estarán abiertas hasta marzo de 2022 y dentro de los requisitos los interesados deberán presentar una propuesta de proyecto, programa o política pública. 

El Instituto de Políticas Públicas sede Antofagasta con la colaboración de la Escuela de Derechos de la Universidad Católica del Norte, lanzaron un magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial.

El magíster, que ya había sido impartido en la sede Coquimbo el año 2021 y está en proceso de acreditación, inicia en abril de 2022 y las postulaciones ya están abiertas para todos los profesionales interesados de todos los ámbitos: público, privado y sociedad civil. Como parte de uno de los requisitos de postulación, los interesados deberán presentar la propuesta de un proyecto, programa o política pública que tenga el potencial de ser aplicado/a en la Macrozona Norte o en algún territorio subregional, comunal o local que la conforman.

El Magíster se trata de un programa integral y multidisciplinario, que aborda las políticas públicas con una mirada holística, desmarcándose de la tradicional concepción jerárquica de arriba-abajo y tendiendo hacia la perspectiva de horizontalidad y descentralización. El foco está puesto en la gobernanza de los territorios para la generación de consensos y espacios de participación territorial.

El objetivo del magíster es formar profesionales que sean capaces de abordar los desafíos de la Macrozona Norte, contribuyendo desde el sector público, privado, la academia y la sociedad civil al fortalecimiento de la gobernanza territorial y de un ecosistema de sustentabilidad.

El programa tiene una duración total de cuatro semestres y será impartido en modalidad presencial con clases los viernes y sábados cada 15 días.

PARA SABER MÁS

Artículo anteriorLos lineamientos base que darán pie a futuras investigaciones en la comuna de San Pedro de Atacama
Artículo siguientePrimera capacitación Observatorio Salar de Atacama