Ya están los resultados de la reconocida encuesta regional, cuyos datos serán entregados por el Instituto de Políticas Públicas en un Seminario este 27 de agosto a las 17:30 hrs., vía streaming.

Por Bernardita Salles

Desde 2016 que el Barómetro de Antofagasta, encuesta creada por el Instituto de Políticas Públicas, ha ido entregando datos trascendentales para toda la región. La encuesta aborda distintas temáticas que van desde el medio ambiente hasta las elecciones políticas, y se realiza dos veces al año.

Este 2021, el Barómetro se compuso de 43 preguntas y abordó aspectos de la situación económica; problemas del país y la región; la satisfacción y la confianza; la minería; el desarrollo y la calidad de vida; la pandemia; los derechos y atribuciones de los Constituyentes; elecciones políticas; y la valoración de la democracia.

El estudio de índole cuantitativa se realizó por medio de una encuesta telefónica, donde el universo encuestado fueron hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de la región de Antofagasta. El tamaño muestral alcanzó los mil casos distribuidos a lo largo de las distintas comunas, donde en Antofagasta se ubicó la mayor cantidad de encuestados con 627 personas consultadas, seguido de Calama con 304 personas, Tocopilla 24, San Pedro de Atacama 18, Mejillones 15, María Elena 7, Taltal 4 y Sierra Gorda 1.

La muestra del estudio probabilístico fue hecha en base a 197.996 registros telefónicos correspondientes a números fijos y celulares; y el levantamiento de datos se realizó entre el viernes 9 de julio y el martes 10 de agosto.

El viernes 27 de agosto a las 17:30 hrs., en un encuentro especial que se transmitirá por las plataformas de la UCN y de El Mercurio de Antofagasta, el Instituto de Políticas Públicas dará a conocer los distintos resultados de la encuesta, dejando traslucir cuáles son las percepciones de los antofagastinos y algunas proyecciones futuras. Las inscripciones para el Seminario ya se encuentran abiertas para todo público.

Actividad Gratuita
INSCRÍBETE AQUÍ

Artículo anteriorMARLENE SÁNCHEZ, DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO UCN: “EL COBRE DETERMINA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO”
Artículo siguienteENCUESTA BARÓMETRO REGIONAL 2021