El Instituto de Políticas Públicas de la UCN hará por primera vez una capacitación orientada al Observatorio Salar de Atacama, inscrito dentro de la plataforma georreferenciada Sistema de Información Territorial de Antofagasta (SIT).

El Observatorio Salar nace como iniciativa del IPP para fomentar la descentralización y contribuir a la gobernanza de los territorios. Entre las líneas de base para la data que contiene la plataforma se encuentra información sociocultural, de infraestructura, demografía, territorio, medioambiente, física, normativa, económica y objetivos de desarrollo sostenible. Datos que buscan contribuir a una mejor toma de decisiones al aportar referentes básicos.

La capacitación se realizará el próximo viernes 19 de noviembre a las 16:00 hrs. vía zoom; aprenderás sobre el manejo de las herramientas que posee el visualizador de mapas, el tratamiento de datos, la confección de cartografía temática y el análisis territorial mediante la ejecución de ejercicios prácticos. Además, en una parte teórica se tratarán previamente los aspectos fundamentales de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Artículo anteriorDatos sobre elecciones presidenciales y la nueva Constitución sorprenden
Artículo siguienteLa polarización como simplificación de la realidad