El IPP realiza un nuevo seminario par conversar sobre la transformación que debe existir para hacer frente al cambio climático y sus efectos.

El escenario actual que vive Chile y el mundo, implica una transición para adaptar las formas de producción y maneras de vivir existentes hacia una configuración que traiga consigo beneficios ambientales. Por ejemplo, la transformación de la matriz energética convencional hacia uso de energías no convencionales, el tránsito desde la matriz hídrica hacia el uso de agua de mar o la disminución de las energías fósiles.

La transición acelerada y la automatización de procesos que se vive, establece interrogantes sobre cómo manejar dicha transformación para favorecer la calidad de vida, el bienestar y las oportunidades de las personas.

Para conversar sobre cómo se adapta una región minera al cambio climático y la transformación que este implica, el Instituto de Políticas Públicas junto a El Mercurio de Antofagasta, realizará un conversatorio «Cómo se adapta una región minera al cambio climático: oportunidades y desafíos” el día jueves 6 de enero a las 18:00 hrs. por streaming a través de las plataformas de El Mercurio de Antofagasta: Soyantofagasta.cl y Soy TV

En la actividad estarán presentes Cristian Rodríguez, director del Instituto de Políticas Públicas de la UCN; María José Latorre, periodista de El Mercurio de Antofagasta; Jonathan Barton, académico, investigador y Doctor en Geografía; Gino Pérez, arquitecto y académico de la UCN; Alejandra Vial, Gerente de Medio Ambiente en AMSA; y María Cristina Güell, Coordinadora de la Política Nacional Minera 2050.

Artículo anteriorCURSO VIRTUAL: OBSERVATORIO SALAR DE ATACAMA
Artículo siguienteLA RESILIENCIA: EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS EXPERTOS EN EL CONVERSATORIO SOBRE LOS DESAFÍOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN REGIONES MINERAS