Es la segunda versión de la capacitación gratuita que realiza el Instituto de Políticas Públicas para las personas interesadas en aprender a usar la plataforma.

El curso virtual está orientado en el uso de herramientas geoespaciales, con el objetivo de generar conocimiento y analizar problemas que sean propios de la comuna de San Pedro de Atacama. Todo esto se hace por medio del Sistema de Información Territorial, SIT.

La plataforma ahora se presenta renovada, permitiendo que su uso sea aún más ágil y aportando más herramientas para la investigación. En la capacitación habrá una parte teórica, donde los alumnos aprenderán sobre el uso del Sistema de Información Geográfica, SIG; pero también, tendrá una parte práctica, donde se darán a conocer los nuevos elementos del sitio a través del aprendizaje del manejo de las herramientas del visualizador de mapas, el tratamiento de datos, la confección de cartografía temática y el análisis territorial mediante la ejecución de ejercicios prácticos.

La Capacitación se realizará el viernes 7 de enero entre las 16:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. y estará dirigido por las geógrafas e investigadoras del IPP, Catalina Ruz y Paulina Ponce.

 

Inscríbete aquí
Descarga el programa del curso

 

 

Artículo anteriorLa realpolitik y los desafíos del futuro presidente
Artículo siguienteCómo se adapta una región minera al cambio climático: oportunidades y desafíos