Se trata del segundo curso que realiza el IPP para la plataforma SIT; en enero tendrá lugar una para el Observatorio Salar de Atacama.

El director del Instituto de Políticas Públicas fue quien abrió la capacitación del Sistema de Información Territorial, aprovechando la instancia para invitar a los participantes a informarse sobre el Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial admisión 2022 que ofrece el IPP.

Más de 20 personas fueron las que asistieron a la capacitación del SIT, realizada entre las 16:00 y las 18:00 horas del viernes 17 de diciembre, quienes pudieron conocer las herramientas asociadas a la plataforma del IPP que hace poco tuvo modificaciones, transformándose en un espacio aún más optimizado para el manejo de data sobre la región de Antofagasta.

Las instructoras y geógrafas, Catalina Ruz y Paulina Ponce, estuvieron a cargo de la capacitación, quiénes introdujeron el tema en una cátedra teórica y luego por medio de la realización de ejercicios tipo práctico donde los asistentes pudieron ellos mismos utilizar las herramientas del SIT e ir creando su mapa bajo la dirección de las expertas.

La próxima capacitación que realizará el IPP será para el Observatorio Salar de Atacama, ubicado en el SIT de Antofagasta, y principalmente estará dirigida a la población circundante a San Pedro de Atacama. Esta actividad tendrá lugar en enero de 2022.

 

Artículo anteriorSegunda Vuelta: Reformas y Gobernabilidad
Artículo siguienteLa realpolitik y los desafíos del futuro presidente