Seminario “Líderes para una región estrella” en la Región de Coquimbo

597

Seminario invita a dirigentes a ser parte de la nueva generación de líderes sociales de la región de Coquimbo

La actividad se enmarca en el proyecto “Líderes para una Región Estrella: Caracterización y fortalecimiento de la participación en la Región de Coquimbo”.

El próximo jueves 9 de marzo se efectuará en La Serena el seminario “Líderes para una Región Estrella: Pensando los líderes sociales del futuro”, ocasión en que se presentarán los resultados de un estudio de participación ciudadana realizado en la zona, el cual concluyó, entre otros aspectos, la necesidad de entregarle herramientas de gestión a las nuevas generaciones de dirigentes sociales en la Región de Coquimbo.

Este encuentro que se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en Almagro 282, La Serena, y se enmarca dentro del proyecto “Líderes para una Región Estrella: Caracterización y fortalecimiento de la participación en la Región de Coquimbo”, ejecutado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte y financiado por el gobierno regional, con el fin de formar a los dirigentes de recambio de las organizaciones territoriales de la región.

En la ocasión, además se conocerá el testimonio de Mario Orellana, vecino de la santiaguina comuna de Renca y consultor en mentoría Social en Socialab-Chile, entre otros cargos, quien con base en su experiencia efectuará comentarios acerca de la radiografía a la participación ciudadana en la Región de Coquimbo.

Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a escueladelideres@ucn.cl.

ESCUELA DE LÍDERES

Actualmente está abierto el periodo de postulación para ocupar uno de los 35 cupos de la Escuela de Líderes de la Región de Coquimbo, instancia orientada a entregar herramientas de liderazgo y gestión social a las nuevas generaciones de dirigentes, justamente uno de los puntos críticos detectados en el estudio realizado por el IPP.

Para ser parte de esta iniciativa, los interesados deben postular llenando un formulario en el sitio www. lideresestrella.cl entre el 21 de febrero al 23 de marzo.

El periodo de clases se extenderá desde el 31 de marzo al 13 de mayo de este año. Entre los requisitos que se deben cumplir está el ser dirigente con tres años o menos en el ejercicio de sus funciones o, simplemente, demostrar que se es parte activa de alguna organización social.

Más información en los siguientes links: