Gobierno y privados constituyen mesa de trabajo por mejoras en sistema portuario

330

Puerto de ValparaisoLa instancia está constituida por los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; de Transportes, Andrés Gómez Lobo; y de Economía, Luis Cespedes, junto a la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asodex), la Cámara Marítima Portuaria y la Confederación de la Producción y del Comercio.

Las mejoras que se buscar realizar tienen relación con la optimización en la cadena logística, establecer los impuestos a los usuarios de los puertos y aumentar la capacidad instalada de los terminales portuarios.

El ministro de Transportes señaló que la aspiración del Gobierno es a duplicar la capacidad portuaria durante los próximos 20 años.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, aprovechó la ocasión para criticar al ex gobierno de Piñera por comprometer el envío de un proyecto para solucionar el paro portuario de inicios de este año.

Lo anterior según señaló Blanco, se habría logrado mediante el pago de la media hora de colación, uno de los grandes problemas de los portuarios, lo que finalmente no se concretó.

Por último, manifestó que ese tema tuvo que ser solucionado junto a la agenda de largo plazo del aspecto portuario por el actual Gobierno.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/