Índice de bienestar: El 75% de los chilenos se declara satisfecho con su vida

343

Muchos estudios han revelado que el bienestar de las personas va estrechamente ligado al nivel socioeconómico: a mayor ingreso mayor satisfacción.

Imagen 1: Dos de tres dicen que su ingreso les alcanza para vivir cómodos

Es una de las variables que volvió a confirmar el Índice de Bienestar 2016, un estudio de Salcobrand, Gfk Adimark y la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, que reveló que un 75% de los encuestados se reconoce muy satisfecho con su bienestar, cifra que contrasta según el nivel socioeconómico del entrevistado: en el nivel alto la proporción es de 73%, lo que en el nivel más bajo es de apenas 36%.

Esta primera versión del índice se construyó sobre la base de tres variables: salud, finanzas y estilos de vida, cuyos valores promediados arrojan un índice general de satisfacción con la vida.

“Queríamos ver que tanto influía o incidía el factor finanzas, el tema de la empleabilidad y qué tanto el ingreso del hogar podría afectar el bienestar de las personas”, explica Matías Verdugo, gerente general de Salcobrand, sobre la razón de vincular la satisfacción de salud y bienestar general con finanzas, abordando los efectos del crecimiento económico y qué tan importante eran el aspecto económico para el bienestar de las personas.

Imagen 2: Bienestar es más alto en Santiago que en regiones

El estudio consideró a 1.002 hombres y mujeres mayores de 15 años de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Puerto Montt.

Imagen 3: El 58% dice tener hábitos alimenticios saludables

Fuente: http://www.latercera.com/