spot_img

EL OBSERVATORIO SALAR DE ATACAMA: LA NUEVA INCIATIVA QUE DESARROLLA EL IPP EN MATERIA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL

El Sistema de Información Territorial surgió como una iniciativa del Instituto de Políticas Públicas; tras meses de trabajo, se transformó en un software ideal para la búsqueda de información respecto a la zona, tanto para emprendedores, empresarios, investigadores, etc., al cual se puede acceder a través del sitio web de la institución.

Pero hace poco, el IPP de la UCN comenzó a desarrollar un nuevo índice dentro de esta plataforma de información georreferenciada. Se trata del Observatorio Salar de Atacama, una base de datos que ahora abre las puertas para acceder a información de otros territorios comprendidos en la zona del Salar, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama.

El Observatorio Salar de Atacama entregará datos sobre distintas dimensiones como la política administrativa, una dimensión física, sociodemográfica, socioeconómica, sociocultural, pobreza, infraestructura, medioambiente, y la dimensión normativa y de política pública.

La iniciativa se encuentra en desarrollo, pero se espera que pronto esté funcionando y brindando las herramientas necesarias al público.

Tal como el SIT de Antofagasta, que tiene una capacitación programada para este 3 de septiembre en la cual ya puedes inscribirte, también habrá futuras capacitaciones para este nuevo índice que integrará el Instituto de Políticas Públicas a esta herramienta georreferencial.

Último artículo