spot_img

YA SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL

SIT DE ANTOFAGASTA

El Instituto de Políticas Públicas de la UCN organiza, una vez más, una capacitación para aquellas personas que quieran aprender a usar la plataforma del SIT de Antofagasta. Esta se realizará por medio online, el viernes 3 de septiembre a las 16:00 hrs. Es una actividad gratuita, pero con cupos limitados, para asegurar el aprendizaje de los asistentes.

El SIT de Antofagasta es un sistema georeferencial del territorio, donde puedes encontrar datos diversos sobre la producción, el empresariado y mucho más. Es una herramienta de gran utilidad para investigadores, emprendedores y trabajadores del sector público, aunque cualquier persona que necesite información de la zona, podrá adquirirla en el SIT de Antofagasta, la plataforma que ayuda a la diversificación económica y la descentralización.

En esta capacitación, los asistentes podrán aplicar conceptos básicos en los sistemas de información tanto territoriales como geográficos, identificar variables y herramientas, uso de base de datos y fuentes de información, construcción de informes con los distintos tipos de datos de forma coherente, y a aplicar las herramientas del SIT de Antofagasta en problemas y temáticas actuales.

Para ser parte de esta actividad puedes INSCRIBIRTE

INSCRÍBETE AHORA

 

Último artículo