PRÓXIMA EDICIÓN: Delincuencia en Antofagasta

657

«EL COSTO ECONÓMICO DE LA DELINCUENCIAS EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA»

 

GRAFICO DELINCUENCIA

¿Sabías que?… En la actualidad, los recursos propuestos por la sociedad y el sector público a los gastos defensivos en Antofagasta, casi duplican a los recursos invertidos anualmente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que aporta la mayor parte de los recursos destinados al desarrollo y crecimiento de la Región. Por ende, según la metodología del Índice de Progreso Genuino (IPG) este se vería afectado por la alta inversión que dispone el estado a la seguridad pública.

El creciente aumento de las cifras del costo económico del delito ratifican la importancia de este, para las mediciones del bienestar de la población y la necesidad que éstas sean consideradas para elaborar de mejor forma un plan de gastos en políticas públicas regionales, dedicado a combatir la delincuencia.

Próximamente el Instituto de Políticas Públicas de la UCN, publicará una nueva edición sobre «El costo económico de la delincuencia en Antofagasta», con datos actualizados sobre las problemáticas que se viven en la capital regional. ¡No te lo pierdas!