Próximamente nueva edición de Barómetro Regional de Antofagasta 2017

655

Barómetro Regional de Antofagasta 2017

Portada Barómetro

 

Por segundo año consecutivo el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, junto a MORI se encuentran trabajando en la aplicación de un nuevo «Barómetro Regional de Antofagasta 2017». Este proyecto tiene como objetivo aplicar anualmente un Barómetro de Opinión Pública, encuesta cara a cara, que cubra la región de Antofagasta con una muestra representativa de la población de 18 años y más, de toda la región.

El año pasado se realizó un primer Barómetro Regional, el cual fue la primera medición de barómetros regionales del país, ya que no existía un estudio de este tipo, que permitiera ver la evolución de una región.

Un Barómetro de Opinión, es un instrumento de opinión pública que permite monitorear las opiniones actitudes, conocimiento, nivel de información y valores de un universo determinado. Los barómetros de opinión son encuestas tanto comparadas a nivel internacional como encuestas nacionales o regionales.

¡Durante el segundo semestre de este 2017 estaremos publicando los resultados del Barómetro, el cual actualmente se encuentra en etapa de desarrollo!