Amplia convocatoria en Conversatorio “Descentralización, política y Desarrollo Regional”

17

El pasado Jueves 08 de Agosto, en el marco del Ciclo de Charlas “Antofagasta en transformación”, se realizó el Conversatorio “Descentralización, política y Desarrollo Regional”, actividad organizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte y el Diario “El Mercurio de Antofagasta”.

Este encuentro, realizado en el Salón de Eventos de El Mercurio de Antofagasta, permitió que figuras destacadas del sector político regional, conversaran y debatieran sobre la nueva institucionalidad para las regiones, que se implementará a partir del año 2020 y contó con la presencia del Senador Alejandro Guillier, las diputadas Marcela Hernando y Paulina Núñez, los Diputados Esteban Velásquez y José Miguel Castro. Además, participaron junto a ellos, el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el Presidente del CORE Mario Acuña y las Consejeras Regionales Sandra Pastenes y Katherine San Martín.

En la oportunidad, los expositores resaltaron la oportunidad que esta nueva institucionalidad ofrece a nuestra Región, destacando las competencias locales, pero indicando también las dificultades y brechas que aún quedan por subsanar.

La actividad fue moderada por el Director del Instituto de Políticas Públicas, Cristian Rodríguez y por el Director de “El Mercurio de Antofagasta”, Víctor Toloza; y se realizó con el Salón lleno, entre ellos autoridades regionales, representantes del sector privado, académico y la sociedad civil.

Para finalizar, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dra. María Cecilia Hernández, destacó que “Como Universidad es importante estar presente en esta conversación de la comunidad con las autoridades, sobre un tema tan importante y esperado como es la Descentralización”