Seminario sobre innovación reunirá expertos internacionales en Antofagasta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Don Scott-Kemmis

«Innovación Territorial Aplicada: Estrategia para el desarrollo regional», es el nombre del seminario que se realizará el próximo 10 de octubre, en el Salón Licancabur del Hotel Terrado, organizado por el Instituto de Políticas Públicas y la UCN.

 En la actividad, expertos internacionales entregarán su visión respecto al desarrollo territorial, innovación y clúster minero. Entre ellos, destaca Don Scott-Kemmis,  Experto en  Gestión y Política de Innovación, Universidad Tecnológica de Sydney, Australia, quien expondrá sobre innovación, ciencia y minería.

Este seminario se enmarca en la culminación del diplomado de Innovación Territorial Aplicada (ITA), el cual se desarrolla en el marco del Programa ITA que ejecuta la UCN en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional de Antofagasta. Es por ello que además participará en la actividad Francisco Alburquerque, importante asesor técnico de ConectaDEL- BID, quien hablará sobre innovación territorial y la importancia del desarrollo de las regiones.

 “Contar con la presencia de destacados exponentes de primer nivel internacional, es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran escuchar y dialogar respecto a cómo generar desarrollo sustentable en la región, por medio de políticas públicas y acciones innovadoras concretas”, comentó Cristian Navarro, Director del Programa ITA.

FONDO DE INNOVACIÓN

Además del Diplomado, el Programa contempla un Fondo de Innovación, para impulsar las mejores iniciativas, y de desarrollo productivo sostenible, que desarrollaron los alumnos a lo largo del proceso.

Este fondo contempla el financiamiento de asesorías específicas expertas para potenciar el desarrollo de aquellas iniciativas que sean elegidas como las mejores, según los criterios de elegibilidad y priorización establecidos por el IPP- UCN y el BID.

El concurso se realizará la tarde el viernes 10 de octubre y mañana del sábado 11, en dependencias del Hotel Terrado, donde los alumnos presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por autoridades de la UCN, miembros del Consejo Regional, empresarios y autoridades del BID.

Inscripciones en: http://seminario.politicaspublicasdelnorte.cl/

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Conectando comunidades con el futuro sostenible: Taller gratuito sobre los ODS en San Pedro de Atacama

El Gobierno Regional de Antofagasta en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN) está fomentando la...

22 estudiantes comenzaron curso de políticas y normativa ambiental para la gestión local de la zona costera

Las y los estudiantes se desempeñan en diversos servicios e instituciones, entre ellos gobiernos regionales, los municipios de Freirina, Coquimbo, Valparaíso y Rapa Nui,...

El Observatorio Laboral UCN realizará caracterización sociolaboral de personas afectadas por la crisis hídrica

La iniciativa ejecutada desde el 2016 por la Universidad Católica del Norte, a través de su Escuela de Ciencias Empresariales y financiada por la...