Reforma educacional: Gobierno presentará indicación que resguarda bienes de sostenedores

Foto: El Mercurio
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobara la ley de legislar el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en la educación escolar, el Gobierno presentará una indicación al documento que busca resguardar los bienes de los sostenedores de colegios, uno de los aspectos más discutidos.

Así lo anunció el ministro Nicolás Eyzaguirre tras la sesión celebrada el martes en el Congreso. Esta indicación debería ser incluida antes del 9 de septiembre, según lo acordado ayer.

«Si hubiese cualquier problema derivado del cambio de condición legal, esto es, de fundación con fines de lucro a sin fines de lucro, en términos de ser sujeto de créditos, etc., nosotros vamos a tener los instrumentos para evitar que haya cualquier disrupción», sostuvo el ministro, en declaraciones recogidas por El Mercurio.

En este sentido, de acuerdo al matutino, la idea del Ministerio de Educación es que «cuando en un colegio con fines de lucro sus dueños hayan puesto garantías personales -como hipotecar su casa-, el Estado pueda reemplazar esas garantías para que el establecimiento pueda convertirse en fundación».

Asimismo, el Ejecutivo maneja otras indicaciones, como el aumento de plazos al fin del copago, cambio al tope máximo del aporte de los padres y mayor precisión en el sistema de adminisión aleatorio que tendrán las escuelas.

El proyecto que pone fin al copago, la selección y el lucro en la educación escolar fue votado en general por ocho votos a favor y cinco en contra.

Fuente: www.emol.cl

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial cuenta con sus primeros graduados/as, cohorte 2022

3 estudiantes defendieron sus trabajos de grado ante sus respectivas comisiones, en temáticas vinculadas a las Políticas Públicas y Descentralización. Proceso que finalizará...

IPP UCN Coquimbo realiza encuentro del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial

La actividad contó con la participación de docentes, graduados y estudiantes que actualmente se encuentran cursando el programa de postgrado. Generar un espacio de encuentro...

Magíster IPP UCN: Profesionales de la Macrozona Norte podrán acceder a becas

Este programa de posgrado en su versión 2024, cuenta nuevamente con becas de financiamiento, que ayudarán a subvencionar gran parte del arancel de...