INICIO BARÓMETRO REGIONAL

62

El día 24 de abril se dio inicio a la primera reunión del directorio para empezar a preparar la quinta versión de la Encuesta Barómetro Regional, cuyo objetivo es disponer de información sobre la evolución de las percepciones sobre diversos temas de interés de la población regional y ser una iniciativa que colabore en la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas.

El directorio estará compuesto por 10 miembros, quienes son personas destacadas por su quehacer en diversos ámbitos de la vida regional, así como representantes de instituciones públicas y privadas.

Este año se seleccionará la empresa que hará el levantamiento de los datos mediante una invitación a licitación. En donde se presentarán dos propuestas: la primera encuesta será telefónica y la segunda encuesta cara a cara.

La selección de la empresa se llevará a cabo con criterios evaluación tanto económicos como técnicos y el diseño de cuestionario debe contener preguntas históricas, temáticas coyunturales y Socio Demográficas.