Índice latinoamericano de ciudades verdes.

313

En el mes de noviembre del 2010, en ciudad de México el  Economist Intelligence Unit de La revista inglesa The Economist, y la empresa Siemens dieron a conocer el índice de la sostenibilidad de 17 de las principales ciudades de  latinoamericana, llamado Indice de Ciudades Verdes de América Latina . La EIU es una importante  firma que ofrece inteligencia y negocios a más de 1,5 millones de responsables de compañías globales, instituciones financieras, gobiernos y universidades.

Las Naciones Unidas dicen que América Latina es la región más urbanizada del mundo, con 81% de las personas viviendo en ciudades, frente al 40% a nivel mundial. Este estudio se realizó específicamente para centrarse en los problemas ambientales urbanos, las mejores prácticas y las preocupaciones ambientales que han dado lugar a falta de gobernanza ambiental, urbanización rápida e infraestructuras degradadas.

El informe pone de relieve las mejores prácticas y su análisis es una especie de «estado del medio ambiente» para las ciudades, con el fin de ayudarlas a aprender la una de la otra.

Link a información