spot_img

Encuesta Barómetro 2021

Cinco semanas durará el proceso de levantamiento de datos

Este fin de semana comienza el sondeo de la Encuesta Barómetro 2021 de Antofagasta. El proceso para la obtención de los datos durará cinco semanas aproximadas y se realizará a través de una metodología telefónica. El universo encuestado son personas desde 18 años hacia arriba, habitantes de la región de Antofagasta. Esta se hará sobre la base de una muestra de mil personas.

La Encuesta Barómetro nació en 2016 como una iniciativa del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta, con el objetivo de generar indicadores estables en el tiempo con la ayuda de sus características metodológicas y técnicas. Para que así, se transforme en una herramienta sobre la cual impulsar políticas públicas.

Este es el séptimo año consecutivo en el que se realiza el Barómetro de Antofagasta y con altas expectativas por el contexto actual que vive el país y los resultados arrojados por la Encuesta de Caracterización Económica CASEN 2020, donde se evidencia el aumento de la pobreza.

El Barómetro Regional mide la percepción de las personas sobre aspectos como lo social, económico, democrático, coyuntura, lo público y lo privado, los valores, la clase media, el Estado, el empresariado, la minería, las relaciones públicas.

Los resultados serán entregados y analizados en un Seminario online, donde se conversarán entre algunas autoridades de la zona.

Último artículo