Diplomado ITA realizará foro sobre sustentabilidad e innovación

401

 Este sábado 13 de septiembre, el Diplomado de Innovación Territorial Aplicada (ITA), de la UCN, contará con un Foro de Diálogo referente a Innovación y sustentabilidad, acompañado por la exposición de proyectos realizados por los participantes de este curso, quienes expondrán ante un importante jurado, en el Hotel Terrado.

En el marco de la finalización de la primera versión del Diplomado en Innovación Territorial Aplicada, programa financiado con recursos del Fondo de Innovación para laDSC_0056 Competitividad, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este sábado 13 de septiembre, desde las 11:00 a las 13:00 hrs.,  contaremos con una interesante jornada que contemplará un foro de conversación sobre Necesidades de Sustentabilidad y Oportunidades de Negocios vía Innovación en la Región de Antofagasta”.  Energía, Recursos Hídricos y Sustentabilidad de los principales sistemas productivos de la Región: Urgencias por Innovar.

Mientras que en la tarde, en el mismo lugar de 15:00 a 18:00 horas, los participantes del Diplomado, se prepararán para exponer  proyectos que realizaron como evaluación final del cierre de este curso. Donde contarán con un importante jurado, que evaluará el desempeño de las exposiciones, la sustentabilidad, innovación y factibilidad de los proyectos realizados.

Según indica  Jessica Ugarte, Ejecutiva de Fomento de SERCOTEC Antofagasta “Creo que este Diplomado, es una iniciativa muy  buena, porque el que estén trayendo Relatores con tan alto nivel, nos potencia bastante, puesto que nos pueden traspasar todos sus conocimientos o experiencias, que han tenido en base a Innovación Territorial. Referente al proyecto nosotros tenemos una idea bastante importante para lo que es el desarrollo de la Región de Antofagasta, es un poco complicado implementarla, pero no por eso es imposible, en el grupo estamos luchando para poder finalizar con un buen proyecto y por supuesto llevarlo a cabo”.

Nuestro proyecto es un Centro de Inteligencia de Exportaciones en la región. La idea es principalmente capacitar a los empresarios de Antofagasta, e incentivarlos a que sus productos pueden ser perfectamente exportables, es por esto que creemos que podemos abrir una nueva línea de comercialización para las empresas de la región, junto con apoyarlos en esta gestión. La  idea es crear un Centro de Investigación e Inteligencia de Externalidades.

De esta forma los 40 participantes del Diplomado ITA, se encuentran preparando sus exposiciones y dudas para el próximo Foro de Diálogo, que contará con la participación de un experimentado grupo de profesionales, entre los que se destacan, Esther Croudo, Directora Ejecutiva de Región Fértil, Pamela Chávez, Gerente General de Aguamarina, Jonathan Barton, experto en temáticas de Innovación y Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.