spot_img

Realizan la cuarta capacitación SIT Antofagasta

Con 27 alumnos el pasado viernes 27 de mayo, el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte realizó la cuarta versión del curso virtual Sistemas de Información Territorial «SIT Antofagasta».

La capacitación consistió en una cátedra y ejercicios prácticos para poder instruir a los profesionales sobre el uso de las herramientas del Observatorio Salar de Atacama, situado en el Sistema de Información Territorial, SIT Antofagasta.

El objetivo de la Capacitación del Observatorio es entregar a la población regional los conocimientos base para el trabajo con Sistemas de Información Georreferenciada y el uso de la plataforma SIT de tal forma que sea un insumo para la toma de decisiones.

El curso fue desarrollado por Paulina Ponce Philimon. Geógrafa, Mg. en Teledetección y SIG. Encargada Proyecto Observatorio Salar de Atacama; y Gianni Leal, Geógrafo.

La capacitación abordó el uso y la comprensión del lenguaje técnico; la representación del espacio geográfico; y el manejo y la comprensión espacial del entorno. Esto principalmente enfocado en los Sistemas de Información Geográficos (SIG); en la interdisciplinaridad y aplicación de estos; en la preparación de la información considerando la cartografía, los tipos de entidades e información geográfica, la georreferenciación, las coordenadas y proyecciones cartográficas; y la plataforma Sistema de Información Territorial (SIT) sus herramientas y sus funciones, las mejoras de la plataforma en su versión 2022.

 

 

Último artículo