Comenzó la convocatoria para la segunda versión del Diplomado en Innovación Territorial Aplicada

316

La iniciativa se enmarca en un convenio entre la UCN y el Gobierno Regional de Antofagasta

Hoy se inició la convocatoria para los postulantes a la segunda versión del  Diplomado en Innovación Territorial Aplicada para la Macrozona Norte de Chile,  que dictará el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, desde el mes de mayo.

Este diplomado, que abarcará temáticas en desarrollo territorial, está orientado  a personas de nivel directivo y técnico, insertas en empresas (MiPymes y otras), organizaciones sociales, e instituciones públicas que se encuentren llevando a cabo esfuerzos e iniciativas sustentables e innovadoras  relacionadas con los lineamientos estratégicos y de prioridad regional.

Entre los docentes que serán parte de esta iniciativa, destaca la presencia de Francisco Albuquerque,  doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y consultor del BID, Marc Tassoul, ingeniero aeroespacial y  académico de la Universidad Tecnológica de DELFT de Holanda, Gonzalo Rivas, master en Economía y presidente del Consejo Nacional de Innovación, Antonio Daher, magíster en Planificación Urbana y Regional  y  profesor del Instituto Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC, Álvaro García, Máster y doctor en Economía, consultor y  ex Ministro  Secretario General de la Presidencia, Osvaldo Urzúa, doctor y máster en Políticas Científicas y Tecnológicas de BHP Billiton y José Antonio González, doctor en Filosofía y Letras, y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, entre muchos otros actores destacados a nivel nacional e internacional.

“Como Instituto logramos recoger todo el aprendizaje que nos dejó la primera versión de este diplomado y esperamos mejorar la experiencia vivida el año pasado. Contamos con un muy buen nivel de docentes, lo que nos da seguridad para alcanzar el éxito en esta segunda versión y así lograr nuestros objetivos, que mayormente, son generar redes y una masa crítica de capital humano avanzado en innovación.”, comentó Romina Gómez, Directora del Proyecto.

BECA

Este diplomado es financiado por el GORE de Antofagasta a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), y gracias al financiamiento de dicha institución, será cubierto a través de la entrega de becas a la totalidad de los participantes de esta versión.

La convocatoria para el diplomado de innovación comenzará el 11 hasta el 22 de abril y los interesados deben postular a través de la web del IPP, www.politicaspublicasdelnorte.cl, donde podrán encontrar información acerca del proceso de postulación, requisitos, reglamentos, docentes, entre otros.

PROYECTO FIC

El diplomado está inserto en el proyecto “Sistema  de Formación Capital Humano Avanzado para la Innovación  y el Desarrollo Territorial Sustentable de  la Región de Antofagasta (SISRA)”, que busca fortalecer el recurso humano regional en distintas temáticas.

El objetivo de la iniciativa es  generar capacidades propias en la Región —y capacidades endógenas de ella— en materia de conducción y gestión estratégica de Innovación y Desarrollo Territorial, a través de dos diplomados, el primero en innovación, que serán impartidos por destacados académicos nacionales e internacionales.

El segundo diplomado será impartido el año 2017 y abarcará temáticas relacionadas con  sustentabilidad  y el desarrollo sustentable. Esta iniciativa también contará con beca en su totalidad para sus diplomandos.