martes 01 diciembre 2020

El Instituto de Políticas Públicas, Sede Coquimbo, se encuentra ubicado en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte desde fines del año 2015. Desde esa fecha ha desarrollado más de 20 proyectos con financiamiento externo en diferentes materias, destacándose su trabajo con enfoque en la descentralización y el desarrollo endógeno de la Región de Coquimbo donde a partir del estudio de problemas públicos, se han propuesto proyectos de innovación pública, políticas, planes y programas. A su vez se han establecido acciones para el fortalecimiento de capacidades regionales a través de diferentes capacitaciones y recientemente, programas para la continuidad de estudios.

Misión IPP

Desarrollar formación académica, generar y difundir estudios e investigaciones, y ser un espacio de encuentro y diálogo que ayude a elevar la calidad de las políticas y la gestión pública en el marco de los procesos de modernización y descentralización del país.

Visión IPP

Ser un espacio académico, interdisciplinario e intersectorial, que sea reconocido por su credibilidad en el estudio, análisis e incidencia de las políticas públicas.