spot_img

Observatorio Laboral Región de Coquimbo

El Observatorio Laboral del SENCE de la Región de Coquimbo, es una iniciativa que forma parte de la red de Observatorios Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) , y que es ejecutada por la Universidad Católica del Norte, a través del Instituto de Políticas Públicas y la Escuela de Ciencias Empresariales, ambos de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Su misión es producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, y avanzar hacia la anticipación de las brechas futuras. Esto, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y las trabajadoras, y a la vez, favorecer a la productividad de las empresas y el desarrollo regional, entregando información pertinente para la toma de decisiones públicas y privadas.

El equipo del Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo está compuesto por un grupo multidisciplinario de 10 académicos y profesionales, provenientes de las áreas de la economía, la ingeniería y las ciencias sociales. La interdisciplinariedad del equipo permite generar conocimiento regional de calidad que se pone a disposición de la ciudadanía, respondiendo así a las necesidades regionales desde el quehacer académico local.

Para comunicarse con el Observatorio Laboral Región de Coquimbo, escribir al correo observatoriolaboralc@ucn.cl

Conoce más detalles y reportes ingresando al sitio web https://www.observatorionacional.cl/coquimbo/quienes-somos