IPP Participa en "XIII Congreso Nacional de Ciencia Política" en Argentina

29

ARGENTINA

El Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, participó durante la primera semana de agosto en el “XIII Congreso Nacional de Ciencia Política”, que realizó la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este encuentro es uno de los más importantes en lo que se refiere a ciencias políticas en Latinoamérica.

El congreso que tuvo una extensión de cuatro días, se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires y reunió a un centenar de expositores de diferentes partes del mundo. Entre ellos, Cristian Rodríguez, director del Instituto de Políticas Públicas, quien participó con la ponencia “Convergencias institucionales en la gestión ambiental de las industrias extractivas durante el ciclo de la minería en América Latina. Los casos de Perú y Ecuador (2000-2012)”, tema que forma parte de una investigación más amplia. El trabajo indaga sobre los factores causales que explican, por qué países con características económicas, políticas e ideológicas diferenciadas, convergen en los marcos institucionales y socio ambientales a cargo de la gestión de los recursos naturales.

En el encuentro se realizaron diversas actividades, desde exposiciones individuales, ponencias, paneles del discusión, simposium, debates, mesas redondas, seminarios, hasta presentaciones de libros entre otras.