IPP LANZA LIBRO SOBRE SUSTENTABILIDAD EN LA REGIÓN

350

Este martes 25 de noviembre, el Instituto de Políticas Públicas, perteneciente a la Universidad Católica del Norte (UCN), realizó la ceremonia de lanzamiento de su libro “¿Cuán Sustentable es la Región de Antofagasta?”, en el museo Ruinas de Huanchaca.

Actividad que contó con el saludo del Rector de la UCN, señor Jorge Tabilo Álvarez, a los asistentes, seguido por una exponencia sobre los objetivos que motivan esta iniciativa, por parte del Director del Instituto de Políticas Públicas, Cristian Rodríguez Salas.

La jornada se fue desarrollando en base a los resultados de este estudio, que fueron entregados por el investigador y Director del Centro de Desarrollo Urbano y Sustentable, Dr. Jonathan Barton. Situación precedida por los comentarios de:

  • Carolina Cavada, Asesora y representante de la Directora Nacional del INE, Ximena Clarck.
  • Alejandro Gutiérrez, Secretario Ejecutivo CREO Antofagasta
  • Marcelo Cavarozzi, Académico de la Universidad de San Martín,

Contando con un cierre magistral desarrollado por una apasionada conversación en base a la temática: ¿Cuán sustentable es la región de Antofagasta?, mesa de diálogo que estuvo compuesta por:

  • Jaime Toloza, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta
  • Jonathan Barton, investigador y Director del Centro de Desarrollo Urbano y sustentable (CEDEUS).
  • Fernando Cortez, Gerente General de la Asociación De Industriales Antofagasta.
  • Oscar Benavente, Director de la Escuela de Negocios Mineros UCN.

Grupo que tuvo 60 minutos para debatir sobre esta relevante temática y entregar sus puntos de vista. Diálogo que fue moderado por el Director del Diario El Mercurio de Antofagasta, Señor Víctor Toloza.

Reflexiones que tuvieron una mirada positivista sobre el futuro de la sustentabilidad en la Región. Hipótesis basadas en los resultados entregados en esta actividad. Texto físico que fue entregado a todos los asistentes del lanzamiento del libro ¿ Cuán Sustentable es la Región de Antofagasta?.