IPP de Antofagasta visitó la Región de Coquimbo y se reunió con actores regionales

284

En el marco de una vista a la Región de Coquimbo, el equipo del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, se reunió con los consejeros regionales de la región, con actores del sector privado y públicos, entre los días 12 y 13 de enero.1

El objetivo principal de las reuniones sostenidas fue conocer las problemáticas regionales y a los actores que convergen en este territorio, de manera de poder realizar un trabajo  conjunto para el aporte en políticas públicas regionales, desde la sede IPP Coquimbo.

En la primera reunión que se realizó, participaron  integrantes del Consejo Regional de Coquimbo y autoridades UCN, en una visita al Campus Guayacán, la que tenía como objetivo  acercar la relación entre ellos para lograr el impulso de proyectos que apunten al desarrollo y crecimiento de la Región de Coquimbo.

“La reunión fue muy interesante, superó las expectativas que tenía, porque hubo muy buena disposición de ambos lados y creo que es importante poder estructurar estos lazos, por  el bienestar de la región”, comentó Francisco Correa, Vicerrector de la Sede UCN en Coquimbo.

Para Eduardo Alcayaga, Consejero Regional de Coquimbo, fue una buena reunión donde dos instituciones importantes en la región, tanto el ámbito académico como el  Consejo Regional, se reunieron  para intercambiar experiencias  y a través de ello, poder abordar en conjunto algunos problemas regionales.

4

 

 

 

 

 

 

 

Sector privado y público

El segundo encuentro se desarrolló entre miembros del sector privado y el IPP, donde el Director del Instituto, Cristian Rodríguez, presentó el trabajo desarrolla8do en estos 3 años, y pudo recoger las principales inquietudes de los asistentes respecto a la región, sus problemas y el futuro de las distintas industrias regionales.

“Me pareció muy interesante la conversación y la disposición de los actores privados a trabajar en proyectos conjuntos con el fin de mejorar las herramientas y propuesta de políticas públicas en esta región”, afirmó el Director del IPP.

 

La última reunión de la visita a Coquimbo se realizó con funcionarios del sector público, quienes mostraron interés en el trabajo del IP9P, sobretodo en la construcción y utilidades del Sistema de Información Territorial, en el cual está trabajando en Instituto desde el año pasado.

La herramienta mencionada anteriormente fue dada a conocer en las dos últimas reuniones, donde los miembros reconocieron que podría ser de gran utilidad para el trabajo que desarrollan, como un futuro proyecto que el IPP podría impulsar en la región.