spot_img

Inicia la primera versión del Magíster en Políticas públicas y Gobernanza Territorial en Antofagasta

Con 21 alumnos y en modalidad telemática inició la primera versión del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial en Antofagasta, postgrado que entregará a sus alumnos una perspectiva regional descentralizada y con una mirada holística.

Al respecto, el Dr. José Antonio González, académico  del Magíster, manifestó que el Magister de Políticas Públicas cubre las expectativas actuales sobre los contenidos que se tratan y las temáticas que se están debatiendo para adecuar al Estado y sus políticas y, en tal sentido, la pluralidad de haceres de los estudiantes comprueba el aserto. Inquietudes, posibilidades y lo mejor, las preguntas.

El también académico y Director del Instituto de Políticas Públicas indicó que este es un aporte muy relevante hecho por la Universidad Católica del Norte a través del Instituto de Políticas Públicas, pues permite fortalecer algo fundamental en estos tiempos, como la profundización de la descentralización que es el desarrollar capacidades en la región para impulsar políticas públicas elaboradas, desarrolladas e implementadas desde los territorios”.

Expectativas y motivación

Para las y los asistentes al inicio del año académico del Magíster en Políticas públicas y Gobernanza territorial el inicio de clases, además de ser una instancia para conocerse, significó una gran motivación para iniciar su proceso de formación de postgrado.

Así lo describió Paula Arenas, trabajadora social y estudiante de la cohorte 2022, quien manifestó que se siente  a gusto con el grupo que se ha formado y contenta de formar parte de este Magíster que posee un programa multidisciplinario y que cumple con mis expectativas para desarrollar de mejor manera mis funciones asociadas a trabajar de manera colaborativa en el territorio para mejorar la calidad de vida, bienestar y cohesión social en la región de Antofagasta.

Por su parte, el ingeniero comercial Julio Rivera destacó que Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial, cumple con las expectativas de entrada ante la excelente ponencia del Profesor González.

Finalmente, la abogada Gabriela Carrasco señala que el programa parte con el pie derecho. Se enfoca en elementos introductorios que permiten una aproximación multidisciplinar a los temas planteados, consistente con el trasfondo del magíster, que requiere acercarse a las políticas públicas con una comprensión transversal de los elementos técnicos pero también humanos que influyen en su generación.

Último artículo