Fundación realizó seminario sobre umbrales sociales en el contexto regional

396

En un esfuerzo de la Fundación Superación de la Pobreza región Antofagasta, se llevó a cabo el seminario titulado Políticas Públicas para un Desarrollo Sostenible,FS pobreza 2 Umbrales Sociales, el cual contó con la presencia del Ex jefe de la Unidad de Estadísticas Sociales y Pobreza de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y actual Presidente de la Fundación, Don Juan Carlos Feres.

La actividad tuvo la valiosa participación del Sr. Mario Acuña, Presidente del Consejo Regional, Sra. Ana Fabres, Superintendente de R.S.E Altonorte y el Sr Cristian Rodríguez, Director del Instituto de Políticas Públicas del Norte, quienes participaron de la mesa de discusión respecto al establecimiento de mínimos sociales para el desarrollo sostenible de la región.

A través de este seminario, Don Juan Carlos Feres, habló de promover la discusión y difusión para aportar a la reflexión y los consensos desde la sociedad civil acerca de la necesidad de construir en el país “Umbrales Sociales”, los cuales son un cúmulo de experiencias que se consideran elementales para el desarrollo y realización humana, constituyendo garantías para todos los miembros de la sociedad.

 “Chile esta cambiando. Pese a todos los avances, existe una sensación de descontento social y señales de agotamiento de las formulas tradicionales de toma de decisiones, agregación de intereses, construcción de políticas publicas y en los modos o patrones habituales de distribución de logros y beneficios”. Umbrales Sociales 2013.

FS probreza