Diplomado de Innovación Territorial Aplicada entregará becas a sus alumnos

312

banner_diplomado_top

El Instituto de Políticas Públicas (IPP), perteneciente a la Universidad Católica del Norte,  dictará el diplomado de Innovación Territorial Aplicada, que extenderá su convocatoria hasta el 14 de mayo, entregará beca completa a todos sus alumnos.

Esta primera versión del diplomado es financiada por el GORE de Antofagasta a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID.

Gracias al financiamiento de dichas instituciones, el costo del arancel que es de 75 UF, alrededor de $1.750.000, será cubierto a través de la entrega de becas a la totalidad de los participantes de esta versión.

“Cabe destacar que este Diplomado es pionero en la región, y que contará con la presencia de reconocidos docentes y expositores, con una gran trayectoria y experiencia.  Sin duda, los alumnos participantes egresarán con una mayor valor agregado en términos profesionales”, comentó Cristian Navarro, Director del Proyecto ITA.

PROGRAMA

El diplomado está inmerso en el Programa de Innovación Territorial Aplicada (ITA), que surgió de un convenio firmado entre la UCN, el Gobierno Regional de Antofagasta y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), y tiene como objetivo formar en innovación y desarrollo territorial a personas de nivel directivo y técnico, insertas en empresas (PyMEs), organizaciones sociales, e instituciones públicas que se encuentren llevando a cabo esfuerzos e iniciativas innovadoras  relacionadas con los lineamientos estratégicos y de prioridad regional.

FONDO DE INNOVACIÓN

Además del Diplomado, el Programa contempla un Fondo de Innovación, para impulsar las mejores iniciativas, y de desarrollo productivo sostenible, que desarrollen los alumnos a lo largo del proceso teórico.

Este fondo contempla el financiamiento de asesorías específicas expertas para potenciar el desarrollo de aquellas iniciativas que sean elegidas como las mejores, según los criterios de elegibilidad y priorización establecidos por el IPP- UCN y el BID.

La convocatoria finaliza el 14 de mayo, y los interesados deben postular a través de la web del IPP, www.politicaspublicasdelnorte.cl, donde podrán encontrar información acerca del proceso de postulación, requisitos, reglamentos, docentes, entre otros.