Comenzó la primera versión del Diplomado en Desarrollo Territorial Sostenible IPP

Las clases se extenderán hasta el mes de diciembre

El viernes 30 de septiembre se dio inicio a la primera versión del Diplomado en Desarrollo Territorial Sostenible, Macrozona Norte, que dicta el Instituto de Políticas Públicas de la UCN, con la presencia de académicos nacionales e internacionales.

Los encargados de las primeras sesiones fueron Ricardo Gutiérrez, Director de Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina y Antonio Daher, Investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, PUC, quienes introdujeron la temática del desarrollo territorial sostenible a los alumnos.

“La clase trató sobre la discusión entorno a lo que es la sustentabilidad en vinculación a lo ambiental y el desarrollo económico para profundizar en el concepto de desarrollo sostenible. La clase me pareció muy buena y los estudiantes muy motivados. Fueron muy espontáneos y respondieron muy bien”, comentó Gutiérrez.

Para la Directora del Programa SISRA, Romina Gómez, esta experiencia será muy beneficiosa para los alumnos, por el nivel de los profesores, lo que ayuda al objetivo de formar capital humano avanzado en la región. “Tenemos mucha esperanza en que los profesionales desarrollen iniciativas sustentables e innovadoras que aporten a nuestro territorio y que los resultados sean positivos como lo fue en el Diplomado en Innovación Territorial Aplicada”, dijo la Directora.

El sábado 1 de octubre se realizó el primer taller- laboratorio, donde los alumnos revisaron sus proyectos de postulación, los que deben trabajar durante el diplomado. Uno de los objetivos es que de aquí nazcan proyectos, programas o políticas de desarrollo territorial sostenible, de naturaleza privada, social o pública, que resulte pertinente a la Macrozona Norte de Chile.

La próxima sesión estará a cargo de Gonzalo Rivas, Master en economía y  Presidente del Consejo Nacional de Innovación y Cristian Rodríguez, Director del Instituto de Políticas Públicas UCN.

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

Magíster UCN convoca a los próximos agentes que incidirán en las políticas públicas descentralizadas

Aún quedan cupos, para formar parte del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial en su versión 2024, Sede Antofagasta. Que apunta a profesionales...

Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial cuenta con sus primeros graduados/as, cohorte 2022

3 estudiantes defendieron sus trabajos de grado ante sus respectivas comisiones, en temáticas vinculadas a las Políticas Públicas y Descentralización. Proceso que finalizará...

IPP UCN Coquimbo realiza encuentro del Magíster en Políticas Públicas y Gobernanza Territorial

La actividad contó con la participación de docentes, graduados y estudiantes que actualmente se encuentran cursando el programa de postgrado. Generar un espacio de encuentro...