Exitoso proyecto social desarrollado en Diplomado ITA II tendrá su primera actividad masiva

El proyecto “Rechangueando”, una de las iniciativas destacadas que se desarrollaron a lo largo del Diplomado ITA II, dictado por el Instituto de Políticas Públicas de la UCN,  tendrá su primera actividad para toda la comunidad este domingo 16 de octubre, luego de lograr apoyo de la Fundación Minera Escondida y asociarse a distintas instituciones.

Un encuentro masivo que se realizará en la Playa las Almejas de Antofagasta, es parte de un plan piloto de esta iniciativa que consiste en la creación y consolidación de un centro cultural al aire libre. Este busca rescatar la cultura local, poniendo en valor las actividades del borde costero, mediante la implementación de mobiliario que promueva la estancia en el sector.

Fernando Zúñiga, Director de la Coorporación ANF y María José Godoy, Encargada de núcleos de innovación social en UCN-Innovación social, y ahora directora de Rechangueando, fueron alumnos del Diplomado en Innovación Territorial Aplicada, donde desarrollaron su proyecto, que luego postularon al fondo “Antofaemprende” de la Fundación Minera Escondida, donde lograron sus primeros recursos para poner la iniciativa a prueba.

“Rechangueando nació en el Diplomado ITA. Fue a partir de las reflexiones a las que nos llevaban los profesores y de este modo es que visualizamos una necesidad, por tanto una oportunidad para resolver y hacernos cargo de la carencia de espacios culturales para el disfrute a nivel familiar en el borde costero”, comentó Fernando Zúñiga.

Este proyecto va creciendo y  sobrepasando las expectativas de sus creadores, quienes ya lograron la  concesión del espacio donde se realizarán las actividades y se han asociado con diversas  instituciones que quieren ser parte en la construcción de la iniciativa. Además, postularon a un fondo de CORFO y ya superaron la etapa de admisibilidad.

 

ACTIVIDADES

El encuentro familiar comenzará a las 10:00 hrs. con clases de yoga fitness, afro danza y cuenta cuento para los niños. Esperando que el máximo número de asistentes sea a las 18:30 hrs. con una hora del té masiva y familiar esperando el atardecer frente al mar, acompañado de música en vivo.

La jornada finalizará con la proyección de una película al aire libre, que podrá ser disfrutada por todos los antofagastinos de manera gratuita.

Te puede interesar

Relacionados

Últimas noticias

NODO ANID implementará 9 iniciativas con impacto territorial en el centro norte de Chile

Nodo ANID continuará durante el 2024 fortaleciendo la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en base a las singularidades del océano centro...

IPP UCN e instituciones internacionales realizan proyecto para fortalecer la economía social

Lanzamiento de la iniciativa se realizó en Seminario Internacional organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la UCN Coquimbo, junto a la Facultad...

Instituto de Políticas Públicas expone en el lanzamiento de la Encuesta Longitudinal de la Región de Antofagasta

La Encuesta Longitudinal de la Región de Antofagasta surge del esfuerzo conjunto del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, el Instituto de Políticas...